SVD Salud, Valores y Deporte

Diseño y elaboración del proyecto, que pretende, encauzar la fuerza educativa que tiene el deporte y formar valores y el carácter de los educandos y sus familias a través de hábitos y utilizando como herramienta y guía una página web de libre acceso diseñada especialmente para este proyecto.

SVD se conforma por 5 programas:

• Familia
• Escuela
• Torneos
• Colaboradores
• Aulas

A través de los cuales se forma el carácter por medio de los buenos hábitos, los Valores y el Deporte. Está dirigido a los padres de familia y educadores, como un subsidio educativo para orientarlos a cómo poner metas y tener razones para la lucha que se les propone. Los programas fomentan la participación de todos los integrantes de la familia, la escuela y el centro laboral.

Los objetivos de SVD son:

1. Formar el carácter de las personas a través de buenos hábitos, así como su criterio, aspectos fundamentales para poder salir adelante en la vida.
2. Aprender a hacer las cosas bien, sabiendo el por qué y para qué de lo que hacen, a través de los valores que van a adquirir.
3. Practicar hábitos saludables, principalmente los jóvenes, involucrando en esta labor a los centros educativos y padres de familia.
4. Coadyuvar en un mejor rendimiento escolar.
5. Contrarrestar males tan dañinos como el sedentarismo, la obesidad, el ocio y la soledad.
6. Combatir las distintas adicciones y vicios que rodean a la sociedad actual.
7. Lograr ser un antídoto al clima de violencia y bullying que existe en distintas escuelas, barrios y ciudades del mundo.
8. Obtener ahorros sustanciales: tanto económicos, como de sufrimiento y de tiempo, para las familias y gobiernos; está comprobado que actualmente la principal causa de enfermedades y muertes se debe a la falta de hábitos saludables.
9. Formar personas buenas y positivas, que puedan influir en su entorno siendo buenos hijos, hermanos, cónyuges, padres, compañeros y ciudadanos.
10. Forjar futuros deportistas, quienes junto a las habilidades requeridas para el deporte posean los valores que los conviertan en profesionales de prestigio.