Nuestra A.C.

Desarrollo Humano Integral (DHI) es una asociación civil que trabaja desde 1985, con el fin de apoyar a instituciones y organizaciones en la implementación de modelos o sistemas educativos que forman hábitos buenos para el desarrollo integral de la persona. Su figura jurídica es de una asociación civil sin fines de lucro, constituida el 8 de julio del 2011, su razón social es Forjando Hábitos A.C.

DHI se encuentra inscrita ante el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), que se encuentra a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), bajo el registro número 2014/19354, el cual nos identifica como una institución que lleva a cabo actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en México.

En su investigación y desarrollo de proyectos se apoya de un equipo interdisciplinar que abarca diversas ciencias como: filosofía, ética, psicología, pedagogía, medicina, nutrición, deporte, cultura física y comunicación de manera conjunta. DHI retoma problemáticas, ya estudiadas por diversas instituciones gubernamentales y privadas, y pone énfasis en la formación de hábitos buenos.

o DHI ayuda a potencializar el Desarrollo Humano Integral mediante la adquisición de valores y hábitos buenos para que cada persona alcance su desarrollo máximo, su felicidad.

Nuestro Know How

Para pasar de un valor a un hábito bueno hay que aplicar tres elementos inseparables que son los que conforman nuestro know how:

1. Motivos o finalidad con la que se actúa.
2. Reflexión: asimilar los principios, el saber el por qué y para qué de lo que hacen.
3. Constancia: llevar a la práctica, realizar poco a poco las metas: concretas, medibles y accesibles, que se van acumulando, hasta haber conseguido el hábito.